MIC-ONTENIdo enerGETICo

martes, 3 de abril de 2012

Tema de hoy: Trámites burocráticos.

Pues bueno, este tema se me vino a la mente porque hoy tuve que ir a una dependencia de gobierno a tramitar ciertas cosas, esta es mi experiencia:

Para empezar, para hacer cita (que afortunadamente ya se puede hacer cita, que si no, te tienes que ir a formar hasta que te puedan atender, o hasta que llegues primero, pero esto es solo para ciertos trámites, hay otros, como uno que hice hace unos meses para el que no fue así, ya será en otra entrada...) lo intenté primero por Internet, no se si era el navegador, si era "mi" navegador (porque estaba en el trabajo), o era la página de aquella dependencia, pero estaba LEN-TI-SI-MO, y cuando lograba llegar al 3er o 4to paso, después de muuuucho tiempo, me decía que mi sesión había caducado ja...y eso me paso incontables veces, hasta que me aprendí todas las opciones y lo hice cada vez más rápido, pero cuando llegaba al último paso me arrojaba error nuevamente, por lo que....
Me cansé e intenté al mismo tiempo llamar, para que me contestaron pasaron aproximadamente 20 minutos, después me llegaron como 4 correos diciendome que mi cita ya estaba programada!

En la mañana, llegue 15 minutos antes de mi cita, me forme donde me indicaron, cuando llegué a la puerta me dijeron que a lo que yo iba estaba en la otra fila de la otra entrada, cuando llegue a la otra puerta después de haberme formado me dijeron que tenía que regresar a la otra fila (la primera fila donde estaba originalmente) porque me faltaba un dato.
Regrese, me dieron el dato que me faltaba, volví a la segunda fila en la que estuve formada, me pasaron, me forme en otra fila para que me dieran mi turno, que...afortunadamente salió rápido, realizaron la primera parte de mi trámite, me dijeron que tenía que esperar, luego me llamaron, me dijeron que tenía que volver a esperar y me volvieron a llamar para por fin terminar el primer trámite....
Me aconsejaron que el otro trámite lo hiciera en ese momento, así que bajé, me forme para que me dieran informes, llené una hoja, me dieron mi turno, esperé unos 5 minutos y pasé por fin con la última persona...
En general me atendieron bien, los únicos que me atendieron mal fueron las primeras personas, las que me encontré cuando llegué, porque había mucha gente sin saber a donde ir y donde formarse etc. Esto sucede supongo porque sus indicaciones no son tan claras desde un principio y se ponen de malas porque todos quieren preguntarles muchas cosas...repito, consecuencia de sus malas indicaciones...

En general no tardé tanto, pero tampoco es la cosa más fácil del planeta, tal vez tampoco se trata de que así sea, pero no debería ser taaaaaan complicado...formarse en muchas filas, muchos turnos, muchas preguntas...

En fin, suerte si tienes que realizar proximamente un trámite gubernamental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario