MIC-ONTENIdo enerGETICo

martes, 24 de enero de 2012

Segunda Parte


Bueno, siguiendo con la entrada anterior...durante toda mi etapa de la prepa me mantuve en un peso, que para mi en ese entonces era "normal" no estaba gorda y flaca...y de hecho, siempre había pensado que yo nunca podría ser flaca, o sea, nunca iba a poder pasar de mi talla nueve que es lo mínimo que hasta ese entonces yo usaba...casi para terminar la preparatoria me dieron la noticia de que ya tenía que hacer mi examen para cinta negra, así que mi papá y me abuelo se dieron a la tarea de "entrenarme".

Para ese entonces yo estaba estudiando la prepa abierta, entonces el plan de entrenamiento era: mi papa, mi abuelo y yo íbamos a dejar a mi hermano a la secundaria, de ahí nos íbamos a correr a un bosque que está cerca de mi casa...el camino era interesante ya que empezaba plano, después era una subida recta y ahí empezaba un camino de subida pero nada parejo, me gustaba porque tenía que ir casi casi sorteando las ramas, el pasto, las raíces...los agujeros, llegaba a la cima y de ahí el mismo camino de regreso, ese era el más fácil...hasta que llegaba a la parte plana, esa era la parte que más trabajo me costaba, comenzaba a sentir mucha desesperación por llegar y llegaba...medio muerta.

Cuando termianabamos con la parte de la carrera empezaba mi entrenamiento para fortalecer, abdomen, piernas, brazos...yo de lo que recuerdo más o menos hacía unas mil abdominales...y todo lo demás que ya no recuerdo bien, eso, a la larga, bueno, en realidad en tres meses hizo que bajara mucho de peso y alcancé un peso según recuerdo de aproximadamente 57 kilos, me veía mas delgada de lo que nunca había sido, y eso nada más de correr y entrenar claro, en la noche, porque comía igual.

Después de eso...poco a poco, conforme fueron pasando los años recuperé mis kilos que había perdido...

Por lo pronto...la idea es: cuando no haces "nada" o casi nada de ejercicio y un día te levantas con ganas de hacerlo, y por lo menos lo haces por más de un mes...seguro tienes algún resultado y más visible aún mientras más joven seas, el secreto está en empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario