MIC-ONTENIdo enerGETICo

lunes, 30 de enero de 2012

3ra. Parte.

3ra Parte....

De los 20 a los 25 aproximadamente me mantuve en un peso practicamente estable, entre los 60, 61, 62, hasta 63; a partir de los 25 a los 26 por alguna razón (tal vez por comer mucho, comer mal, no hacer casi nada de ejercicio) comencé a subir de peso poco a poco, muy lentamente, casi casi sin darme cuenta, empecé a usar ropa que me normalmente no me ponía porque me quedaba floja, empecé a comprarme ropa de una talla mayor, y otra talla...y otra...hasta que un día toda esa ropa nueva que me había comprado de tallas grandes y toda mi ropa me comienzo a quedar apretada...los pantalones, las blusas de la parte del abdomen, de los brazos, de todos lados, ya no me sentía cómoda con nada que me pusiera porque todo me quedaba muy apretado, siempre andaba de zapatos bajitos y si no estaba en el trabajo eran jeans, tenis y playera...siempre, digo, ese look para algunos días está bien, pero no para TODOS los días.

Un día una compañera de trabajo me había hablado de un "Bariatra" al que iba el primo de su novio, yo le pedí su teléfono pero ella no me lo dio inmediatamente; un día cuando ya se me había olvidado me dio el teléfono y me decidí a llamar en ese mismo instante, ni siquiera lo pensé, mas bien lo que pensé fue: ahora o nunca...era noviembre, siendo diciembre el mes que seguía iba a ser difícil, pero no me importó y lo hice.

La primera vez que fui me espanté, no tenía idea de que estaba pasada de peso por 20 kilos, siendo una mujer tan bajita pesaba mucho, de acuerdo al grado de obesidad del Doc. yo estaba en obesidad I...esa palabra me espantó mucho.

El Doctor me parió increíble, me dio tantas explicaciones, así que me decidí. Cuando llegué a mi casa lo que hice fue ir a cenar unos tacos de la esquina porque no sabía cuando iba a volver a probarlos, porque una de las cosas que me explicó el doctor es que yo no iba a estar a dieta, yo tenía que adoptar esa forma de comer para toda mi vida...TODA...esa fue otra parte que me espantó.

Al otro día inicié mi nuevo régimen alimenticio, y debo decir que durante los primeros meses si acaso una o dos veces me costó trabajo resistirme a probar algo con azúcar, que es lo que siempre me a costado más trabajo, no me duele tanto haber dejado las pizzas, las hamburguesas, los tacos, pero los pasteles, el pan de dulce, los panecillos, todo eso si me duele jaja... pero, como dice mi Doctor, no es que NUNCA en la vida me vaya a comer un pedazo de pastel...pero ya no los comeré tan seguido como antes.
Otra cosa que me costó mucho trabajo fue empezar a hacer ejercicio regularmente, empezaba y al mes lo dejaba, y así estuve, hasta que a mediados del año pasado empecé y no he podido parar, y cuando dejo de hacerlo por mas de 3 días en la semana (que no pasa mucho) me siento mal, me siento culpable jajaja...por mucho dejo de hacerlo dos días a la semana, y lo combino, entre Karate, kick boxing y correr.

De esa fecha para acá he bajado entre 18 y 19 kilos, ya que no me he podido mantener precisamente en un solo peso, pero, me siento muy bien, hago ejercicio y trato siempre de seguir mi régimen, cuando me llego a pasar o llego a comer algo de más lo compenso con mas verdura y menos fibra tal vez...aprendí mucho de mi cuerpo y de la forma en la que puedo comer, aprendí mucho de los alimentos también, nunca en toda mi vida había estado más delgada, pasé de ser talla 13 a talla 5, eso para mi es impresionante, me queda ropa que nunca pensé que me quedaría, me pongo lo que nunca pensé que me pondría, siempre me quejé de lo grueso de mis piernas, pensé que era porque así era mi complexión, pero que grave error, ahora no soy un palo pero...eso nunca lo he querido ser!...ya me gustan mis piernas y puedo usar faldas sin pena.

Y cuando toda la gente empezó a ver como bajaba de peso me pidieron el tel de mi Doc, y mucha gente que estaba "llenita" ahora está echándole muchas ganas y se notan los resultados, también eso me hace sentir bien, que mucha gente tome el ejemplo y empiece a tener una vida más saludable, mas que por estética.

Como lo comentaba, un gran error de las personas es decir que como siempre has sido gordita siempre lo serás, ERROR! una buena comparación es como cuando hace siglos, la gente que nacía pobre siempre sería pobre, y la gente que era rica siempre sería rica...ahora sé que eso no es una regla y que eso no es necesariamente cierto, en ninguno de los dos ejemplos, una de las pruebas soy yo misma.

Aunado a esto baje mucho también mi consumo de cigarro, en algún tiempo casi estaba anulado, y sin hacer ni proponermelo, más bien no se me antoja tanto como antes; es decir, se convierte en un círculo virtuoso (concepto que leí hace poco), al comer más sano resulta como consecuencia más ejercicio, menos cigarro....total...una vida con más calidad.

Comparto esto para quien cree que bajar de peso es imposible, para que deseche esa idea de su cabeza,..dificil...si, imposible...NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario