MIC-ONTENIdo enerGETICo

jueves, 14 de mayo de 2009

AMO A BUbA



Yo conocí a BuBA hace algunos años, no recuerdo cuando, un día que leía una de mis revistas favoritas...La "Mosca"....cuando la encontré, la leí, la mire, la volví a leer...y me volví fan...como dirían por ahí..."soy su fans""...(jajaja chiste local)...


Me encanto su rima, la realidad mezclada con poesía y obscuridad..su agrio humor, su ironía y lo triste y melancólico de su relato.....


BubA es una muñequita de pelo negro, cabeza grande...que cuando la vez causa ternura y aun así cuando la lees...


Un POCo De la HIstorIA


Bueno, para empezar, el autor de BUba es el fotógrafo, poeta y no se cuantas otras cosas mas José Quintero, nacido el 5 de abril de 1971, hiperestésico autor de culto nacido y forjado en la Ciudad de México.


En palabras de José:


En agosto de 1989, en víspera de una entrega inminente para el suplemento Histerietas del periódico La Jornada y ante la carencia de ideas propias, me vi en la necesidad penosa de plagiar a Buba, el personaje autobiográfico creado por Ceci, mi entonces diminuta hermana.Este oscuro acontecimiento marcó, por una parte, el inicio de la serie infinita de Buba Cómix (estudio sicopictográfico del alma humana y poesía para jumentos), obra cumbre de la cultura finisecular con la cual he alcanzado fama, prestigio y un número de lectores atentos que crece de manera exponencial.El mismo suceso dio luz -por otro lado- a la verdad evidente de que la obra que ha dado lustre y sentido a mi vida es, en primer y última instancia, producto de un plagio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario